Blog de Guitarristas, Información sobre todo lo relacionado a este instrumento
Registrate es facil y rapido. ROCK AND ROLL!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Blog de Guitarristas, Información sobre todo lo relacionado a este instrumento
Registrate es facil y rapido. ROCK AND ROLL!!
Blog de Guitarristas, Información sobre todo lo relacionado a este instrumento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros pasos

Ir abajo

Primeros pasos Empty Primeros pasos

Mensaje por Mostaza Dom Oct 27 2013, 16:37

Bueno, lo primero que les quería aconsejar es que tengan mucha paciencia. Creo que es la clave de todo aprendizaje. Lo más natural es esperar que en unos dias sean unos maestros y poder tocar las canciones de Eric Clapton pero lamentablemente y como todo, es un proceso lento al que si le dedican unos minutos todos los días los se darán cuenta como poco a poco van mejorando. Anima bastante cuando consigues oir por primera vez aquel acorde que has estado practicando y que al final consigues oir como suena.

Es por esto por lo que queria incluir estas lineas, para animaros y que si realmente quieren aprender no se preocupen si los primeros días ven que no avanzan nada, sigan intentándolo que al final saldrá, se lo aseguro. Es normal frustrarse al principio (a mi me pasó y mucho) y querer abandonar pensando que nunca aprenderan pero ya les digo que con un poco de dedicación lo conseguirán.

Bien, pasemos a lo que realmente importa: ¿cómo empiezo? ¿por dónde empiezo?Yo empecé hará unos 5 años cuando solía coincidir bastante con gente que tocaba la guitarra simplemente por pasarlo bien. Así fue cuando compré mi primera guitarra de segunda mano. Era una guitarra española y la verdad es que no me costó muy cara para lo que la queria: empezar a practicar y comprobar hasta dónde estaba dispuesto a llegar. Uno de ellos me prestó una hoja dónde venian los acordes básicos con los que empecé a practicar. A partir de ahi y a base de recopilar mucha información fui aprendiendo poco a poco las cosas básicas que me permiten disfrutar de este instrumento. Repito, todo lo que expondré serán cosas muy básicas que servirán a aquellas personas que empiezan con la guitarra.

Poco a poco iré mejorándola con todas esas sugerencias que espero me envieis, además de añadir cosas nuevas.

Espero que os sirva de ayuda!
Mostaza
Mostaza
Admin
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 27/10/2013

https://guitarristas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.